Trámite para renovar visa

El trámite para renovar visa estadounidense, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, es un procedimiento relativamente sencillo. En los países foráneos se realiza presencialmente en los consulados o embajadas, aunque en algunas naciones también es posible realizar esta  gestión de forma online. A continuación te indicamos cómo puedes efectuar este trámite vía online fuera del territorio de EE.UU.

El trámite de renovación de visa resulta  un procedimiento mucho más simple que el correspondiente a la solicitud inicial del visado. Ello dado a que ya las autoridades de migración tienen los principales datos del solicitante. Luego  no es necesario, salvo casos excepcionales, presentar una nueva entrevista o examen médico.  Lo que si debes estar atento al solicitarla, es que cumplas los respectivos criterios de elegibilidad para el tipo de visa requerida.

Requisitos para la renovación de la visa estadounidense

Los requisitos que necesitas para el trámite de renovación son los siguientes:

  • Pasaporte, con validez de al menos 6 meses luego de la solicitud.
  • Visa a renovar, debes mostrar, copiar o escanear tu visa estadounidense más reciente, vigente o no.
  • Foto tamaño pasaporte, en físico o digital, según se tramite de forma presencial o vía online.
  • Comprobante de pago del arancel correspondiente al trámite de renovación.
  • Luego de efectuar la solicitud de renovación, es posible que se te pida alguna información complementaria, vía correo electrónico. Por ello es importante que señales en tu solicitud una dirección de correo correcta, y que luego estés atento a los mensajes recibidos. Incluso por este medio te informarán si excepcionalmente es necesario que asistas a una nueva entrevista o examen médico.

    Cuál es el trámite para renovar visa online

    Si en tu país existe la opción de realizar el trámite de renovación vía online, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Llena el formulario de datos generales, incluyendo tu nombre completo y número de pasaporte, revisando todo lo escrito para evitar errores. Igualmente selecciona la categoría de visa que necesitas renovar.
  • Realiza tu pago online, usando los medios señalados en la página web de la embajada o consulado estadounidense en tu nación. El pago varía de país en país, pero se ubica alrededor de los US$ 160.
  • Remite tu pasaporte a las autoridades pertinentes para recibir tu visa renovada, usando solo los canales indicados.
  • El consulado o embajada te enviará sin costo adicional el pasaporte con la visa a través de un servicio de entrega, a la sucursal que has seleccionado previamente.  El tiempo promedio de esta operación es de 10 días hábiles, aunque varía según el país y tu ubicación dentro del mismo.

    Es vital que evites a toda costa realizar tu trámite con una empresa de gestoría, ya que muchas de ellas son en realidad fraudulentas. Recuerda que el pasaporte es uno de los documentos de identificación más importante que posees, y que entregarlo a extraños puede significarte muchos problemas. Incluso en el mejor de los casos obtendrás tu renovación de visado con un sobreprecio superior a los US$ 200.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....