«El servicio militar en Estados Unidos: una tradición histórica en evolución»

Servicio militar en Estados Unidos: ¿Qué es el draft y el Servicio Selectivo?

El servicio militar obligatorio o «draft» en inglés, es la inscripción obligatoria de los varones en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Si bien desde 1973 las fuerzas armadas son voluntarias, en caso de una emergencia nacional, el gobierno puede restablecer el servicio militar obligatorio.

El Sistema de Servicio Selectivo es la agencia responsable de registrar a los varones en el Servicio Selectivo. El registro con candidatos se usaría en caso de que sea necesario restablecer el servicio militar obligatorio en el futuro.

¿Quiénes deben inscribirse?

La mayoría de los varones estadounidenses o inmigrantes entre 18 y 25 años deben inscribirse en el Servicio Selectivo. Los ciudadanos deben registrarse dentro de los primeros 30 días a partir de su cumpleaños número 18. Los inmigrantes deben inscribirse dentro de los primeros 30 días a partir de su llegada al país.

No es necesario que se enlisten las mujeres y los varones extranjeros que están en EE.UU. como estudiantes o con visas de turista o diplomáticas.

¿Cómo inscribirse en el Servicio Selectivo?

Existen varias maneras para inscribirse, dependiendo de dónde viva y de su estatus migratorio. Los ciudadanos e inmigrantes documentados o indocumentados que viven dentro de Estados Unidos pueden inscribirse en el sitio web del Sistema de Servicio Selectivo. También pueden completar el formulario de inscripción, imprimirlo y enviarlo a la siguiente dirección:

Selective Service System

P.O. Box 94739

Palatine, IL 60094-4739

Las personas que permanezcan en Estados Unidos con una visa temporal no necesitan registrarse en el Servicio Selectivo.

¿Qué ocurre al inscribirse?

No sucede nada, a menos que haya una crisis que requiera restaurar el servicio militar obligatorio.

Si se restaura el servicio militar obligatorio, los hombres serán llamados en orden determinado por una lotería y según el año de nacimiento. Los hombres que sean llamados deberán pasar un examen de aptitud mental, física y moral para el servicio militar. Luego, según la situación de cada hombre se decidirá si está eximido del servicio militar, se pospone o se enlista para servir en las Fuerzas Armadas.

¿Qué ocurre si no se inscribe en el Servicio Selectivo?

Estar inscrito en el Servicio Selectivo es uno de los requisitos para poder recibir ciertos beneficios, como por ejemplo:

  • Ayuda financiera para pagar estudios superiores
  • Oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense
  • Capacitación para trabajar en el Gobierno o en el Servicio Postal de Estados Unidos

Los jóvenes que no se inscriban, además de no recibir beneficios, podrían pagar una multa de hasta 250,000 dólares o pasar cinco años en prisión.

Conclusión

Aunque el servicio militar obligatorio en Estados Unidos no está activo en la actualidad, es importante para los varones entre 18 y 25 años saber que deben inscribirse en el Servicio Selectivo. Saber cómo inscribirse puede ahorrarle tiempo y preocupación en caso de que haya una emergencia en el futuro que requiera la restauración del servicio militar obligatorio.

Owen Brown
Owen Brown
Owen Brown es un abogado especializado en inmigración, nacido en Londres, Inglaterra en 1982. Se graduó de la Universidad de Oxford en Derecho y Economía. Luego, se mudó a Estados Unidos para estudiar Derecho Internacional en la Universidad de Stanford. Durante su carrera profesional, ha trabajado en varias firmas de abogados y organizaciones sin fines de lucro, ayudando a inmigrantes a obtener la ciudadanía y la residencia permanente en Estados Unidos. Además, ha publicado varios artículos en revistas jurídicas sobre la política de inmigración en diferentes países. Owen es un apasionado del periodismo y ha escrito para varios periódicos, cubriendo temas sociales y políticos. En su tiempo libre, le gusta viajar por el mundo y experimentar diferentes culturas. También es un ávido jugador de tenis y disfruta de la lectura de libros de historia y filosofía.
Similar Articles

Dinos tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas....