Seguros personales en Estados Unidos: qué son y por qué necesitas uno

En la vida siempre hay situaciones que no podemos predecir, por eso es importante contar con seguros personales que nos brinden protección ante imprevistos. A continuación, te hablaremos sobre algunos de los seguros más comunes.

Seguro por incapacidad

Una enfermedad o lesión puede impedirnos trabajar, pero esto no significa que debamos sufrir un golpe económico. El seguro por incapacidad es una buena opción para aquellas personas que quieran protegerse ante esta situación.

Tipos de seguro por incapacidad

  • Corto plazo: cubren un máximo de dos años.
  • Largo plazo: cubren desde tres hasta toda la vida.
  • Al contratar un seguro de este tipo, es importante tener en cuenta aspectos como ¿cómo define la póliza la incapacidad?, ¿cuándo comienzan los beneficios?, ¿cuánto duran los beneficios?, ¿qué cantidad de dinero se promete pagar?

    Ayuda para personas incapacitadas

    Existen programas administrados por la Administración del Seguro Social que ofrecen ayuda para las personas incapacitadas. Uno de ellos es el programa de seguro por incapacidad del Seguro Social, que paga si una condición médica le impide trabajar al menos por un año. Además, algunos familiares también pueden recibir beneficios.

    Otro programa que ofrece ayuda económica a personas incapacitadas de bajos recursos es el de Seguridad de Ingreso Suplementario. Personas mayores de 65 años también pueden recibir beneficios si sus ingresos están por debajo del límite requerido.

    Si necesitas más información sobre estos programas, llama al 1-800-772-1213 (presiona 7 para español) o 1-800-325-0778 (TTY, para personas con problemas auditivos).

    Seguros estatales por incapacidad

    Además de los programas federales, algunos estados ofrecen seguros por incapacidad temporal que ofrecen sustitución de ingresos a corto plazo.

  • California
  • Hawaii
  • New Jersey
  • New York
  • Puerto Rico
  • Rhode Island
  • Seguros de vida

    El seguro de vida es una herramienta que te ayuda a proteger a tus seres queridos ante tu posible fallecimiento. La contratación de un seguro de vida implica el pago de una cantidad de dinero periódicamente, y a cambio, la empresa aseguradora se compromete a pagar una cantidad fija en caso de tu muerte.

    Tipos de seguro de vida

  • Permanente: te brindan una protección para toda la vida.
  • A plazo fijo: brindan protección por un tiempo determinado.
  • Las pólizas de seguro de vida permanente pueden incluir un producto de inversión y ahorro a largo plazo, en donde puedes acumular valor en efectivo durante la vigencia de la póliza. En cambio, las pólizas de seguro de vida a plazo fijo son menos costosas, ya que solo están vigentes por un periodo específico de tiempo.

    ¿Cómo encontrar una póliza perdida?

    Si has perdido tu póliza de seguro de vida, puedes solicitar ayuda a los reguladores estatales de seguros para localizarla. También puedes utilizar los servicios de una empresa privada para encontrarla, pero este servicio tiene un costo. Si la compañía de seguros no puede localizar a los beneficiarios, los beneficios deben entregarse a la Oficina de Propiedades Sin Reclamar del estado.

    Informes médicos para aseguradoras

    Los informes médicos son resúmenes que las compañías de seguros solicitan para conocer el estado de salud de un solicitante de seguro. Estos informes son administrados por la MIB, una agencia que busca proteger a las compañías de seguros contra potenciales fraudes.

    Solicitud del informe médico

    Usted tiene derecho a obtener una copia gratuita de su informe de historial médico o el de sus familiares directos, una vez al año. Para solicitar el informe de historial médico, puede acceder a la página web de la MIB o llamar al 1-866-692-6901.

    En conclusión, contar con seguros personales es muy importante para proteger tu patrimonio y tus seres queridos. Evalúa cuál es el seguro personal que mejor se adapta a tus necesidades y contrátalo con una empresa confiable y reconocida en el mercado.

    Aaliyah Collins
    Aaliyah Collins
    Aaliyah Collins es una destacada periodista con más de 15 años de experiencia en el campo de la comunicación. Durante su carrera, ha cubierto una amplia variedad de temas y ha trabajado para importantes medios de comunicación en distintas partes del mundo. Además, Collins es una experta en trámites administrativos, lo que le ha permitido asesorar a innumerables clientes en todo lo relacionado con la obtención de documentos legales. Collins también cuenta con una licenciatura en derecho y ha trabajado como abogada en varias firmas de renombre. Su amplio conocimiento en el área del derecho le ha permitido especializarse en temas de inmigración y economía, siendo su experiencia muy solicitada en estos ámbitos. Además de su trabajo, Aaliyah Collins es una apasionada del yoga y la meditación, lo que le permite encontrar equilibrio y armonía en su vida. También es una ávida lectora y disfruta de la escritura de artículos sobre diversos temas de actualidad y entretenimiento. Con su gran experiencia y conocimiento, Aaliyah Collins ha ayudado a muchas personas y empresas a resolver sus problemas legales y de comunicación, y continúa siendo una destacada profesional en su campo.
    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....