¿Cómo revisar el estado de su reembolso y declaración de impuestos en Estados Unidos?

Averigüe el estado de su reembolso de impuestos federales

Si presentó sus impuestos federales y espera recibir un reembolso, es importante que conozca en qué etapa se encuentra el proceso. Para ayudarle a verificar el estado de su reembolso, puede utilizar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? del Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) o la aplicación móvil IRS2Go. Estas son las formas más rápidas y fáciles de rastrear su reembolso y se actualizan una vez cada 24 horas.

También puede llamar al IRS para verificar el estado de su reembolso, aunque tenga en cuenta que la asistencia telefónica en vivo es limitada en este momento y los tiempos de espera pueden ser largos. Sin embargo, puede evitar esperar utilizando el sistema telefónico automatizado.

Recuerde que los reembolsos generalmente se emiten dentro de un periodo de 21 días si presentó su declaración de impuestos electrónicamente o dentro de un periodo de 42 días si la presentó en papel. Si ha pasado más tiempo, averigüe las razones por las cuales su reembolso puede demorarse o por qué no recibió el cheque por la cantidad que esperaba.

Cheques de reembolso de impuestos no entregados o sin reclamar

El IRS tiene millones de dólares en reembolsos de impuestos que no se entregan o que no se reclaman cada año. Si esperaba un reembolso de impuestos federales y no lo recibió, puede verificar el estado de su reembolso en la página web ¿Dónde está mi reembolso? del IRS. También puede llamar al IRS para verificar el estado de su reembolso y consultar si necesita actualizar su dirección.

Si es elegible para un reembolso de impuestos federales y no presenta una declaración de impuestos en la que reclama una devolución, entonces no la recibirá. Por lo tanto, aunque usted no esté obligado a presentar una declaración, es recomendable que la presente si se le retuvieron impuestos federales de su paga y/o si califica para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

¿Su reembolso federal de impuestos es menor de lo que esperaba?

Si el gobierno federal le debe dinero a través de un reembolso de impuestos federales, es posible que parte o la totalidad de su reembolso se utilice para pagar cualquier deuda atrasada que tenga con una agencia federal o estatal. Esto se conoce como compensación de reembolsos de impuestos.

El Programa de Compensación del Tesoro funciona de la siguiente manera: la Oficina del Servicio Fiscal del departamento del Tesoro verificará si su nombre e información de contribuyente está en una base de datos de deudores morosos. Si hay una coincidencia, le notificarán que están deduciendo la cantidad que debe de su reembolso de impuestos.

Si cree que la deducción se hizo por error, comuníquese con la agencia que afirma que le debe dinero. Llame al Programa de Compensación del Tesoro para ubicar la agencia a la que necesita contactar.

Averigüe si el IRS recibió su declaración de impuestos

Usted puede presentar su declaración de impuestos por correo postal, a través de un sitio web o software de presentación electrónica, o utilizando los servicios de un preparador de impuestos. Sea cual sea el método que utilizó, es importante que sepa si el IRS recibió su declaración y en qué etapa se encuentra el proceso.

Puede utilizar la herramienta para verificar el estado de su reembolso del IRS, llamar al IRS, checar la información de su cuenta del IRS o buscar en su correo electrónico o notificaciones para actualizar el estado de su declaración de impuestos.

Si declara sus impuestos por correo postal, le recomendamos que utilice un servicio de correo certificado o similar para rastrear su declaración de impuestos y recibir una confirmación cuando el IRS la haya recibido.

Si

Owen Brown
Owen Brown
Owen Brown es un abogado especializado en inmigración, nacido en Londres, Inglaterra en 1982. Se graduó de la Universidad de Oxford en Derecho y Economía. Luego, se mudó a Estados Unidos para estudiar Derecho Internacional en la Universidad de Stanford. Durante su carrera profesional, ha trabajado en varias firmas de abogados y organizaciones sin fines de lucro, ayudando a inmigrantes a obtener la ciudadanía y la residencia permanente en Estados Unidos. Además, ha publicado varios artículos en revistas jurídicas sobre la política de inmigración en diferentes países. Owen es un apasionado del periodismo y ha escrito para varios periódicos, cubriendo temas sociales y políticos. En su tiempo libre, le gusta viajar por el mundo y experimentar diferentes culturas. También es un ávido jugador de tenis y disfruta de la lectura de libros de historia y filosofía.
Similar Articles

Dinos tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas....