El primer mes del año marca un descenso del 3.3% en las hipotecas en Estados Unidos

Consejos para conseguir una hipoteca y evitar una ejecución hipotecaria

Programas de préstamos hipotecarios FHA y vivienda HUD

Si está buscando comprar una casa, existen programas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) que le pueden ayudar a conseguir una hipoteca de manera más económica.

Préstamos FHA

La Administración Federal de Vivienda (FHA) maneja el programa de préstamos FHA, que puede ser una buena opción para quienes están comprando su primera casa debido a sus requisitos menos estrictos.

¿Soy elegible?

Antes de enviar su solicitud, asegúrese de que tiene los siguientes requisitos:

  • Un pago inicial en efectivo del 3.5% del precio total de la compra.
  • Un puntaje de crédito que no necesite ser muy alto.
  • Costos de cierre cubiertos parcial o totalmente.
  • ¿Cómo hacer mi solicitud?

    La FHA no da préstamos directamente a los solicitantes, sino que otorga un seguro hipotecario a los prestamistas aprobados para protegerlos en caso de que el propietario no cumpla con los pagos del préstamo.

    Para solicitar un préstamo FHA, busque un banco o prestamista aprobado por la FHA y hable con ellos.

    Viviendas HUD

    Cuando alguien no puede cumplir con los pagos de una hipoteca asegurada por la FHA, HUD se convierte en propietario de la casa. Estas propiedades se conocen como viviendas HUD o propiedad adjudicada (REO) HUD.

    ¿Soy elegible?

    Para comprar una vivienda HUD, necesita cumplir con los requisitos del puntaje de crédito, capacidad para conseguir una hipoteca y depósito

    Owen Brown
    Owen Brown
    Owen Brown es un abogado especializado en inmigración, nacido en Londres, Inglaterra en 1982. Se graduó de la Universidad de Oxford en Derecho y Economía. Luego, se mudó a Estados Unidos para estudiar Derecho Internacional en la Universidad de Stanford. Durante su carrera profesional, ha trabajado en varias firmas de abogados y organizaciones sin fines de lucro, ayudando a inmigrantes a obtener la ciudadanía y la residencia permanente en Estados Unidos. Además, ha publicado varios artículos en revistas jurídicas sobre la política de inmigración en diferentes países. Owen es un apasionado del periodismo y ha escrito para varios periódicos, cubriendo temas sociales y políticos. En su tiempo libre, le gusta viajar por el mundo y experimentar diferentes culturas. También es un ávido jugador de tenis y disfruta de la lectura de libros de historia y filosofía.
    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....