Estafas relacionadas con el COVID-19

¿Cómo protegerme de las Estafas relacionadas con el COVID-19?

A medida que la pandemia permanece vigente, los estafadores continúan encontrando nuevas maneras para engañar y tomar ventaja de las personas. A continuación, te proporcionamos algunos consejos para ayudarte a mantenerte seguro:

  • No compartas información personal: Evita compartir información personal, como el número de tu cuenta bancaria, número de seguridad social o fecha de nacimiento. Nunca compartas información en correo electrónico, mensajes de texto, correo postal o redes sociales a menos que estés seguro de quién es el destinatario.
  • Aprende a reconocer las estafas: Infórmate sobre las estafas que están en curso, como las estafas de vacunas de COVID-19 y otros tipos de estafas relacionadas con el coronavirus. La Comisión Federal de Comercio (FTC) ofrece información sobre las estafas más comunes que debes conocer y cómo evitar ser víctima de ellas.
  • Desconfía de cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser verdad: Los estafadores pueden tratar de aprovecharse de las personas durante la pandemia, ofreciendo productos y servicios que suenan demasiado buenos para ser ciertos.
  • No publiques información personal en línea: Si bien puede ser tentador compartir una foto de tu tarjeta de vacunación en redes sociales, ten cuidado con la información que compartes en línea. Los estafadores pueden robar tu información personal a partir de publicaciones en línea.
  • Encuentra centros de vacunación de COVID-19 en Vacunas.gov

    Una de las mejores maneras de protegerte del COVID-19 es vacunándote. Vacunas.gov es un sitio web oficial del gobierno de los Estados Unidos donde puedes encontrar información sobre las distintas vacunas y los centros de vacunación cercanos a ti.

    Busca por código postal y selecciona el tipo de vacuna que deseas recibir para ver una lista de los proveedores de atención médica cercanos que ofrece la vacuna. Los proveedores pueden incluir farmacias, clínicas del departamento de salud y otros centros de atención médica.

    Reporta cualquier estafa que encuentres

    Si encuentras una estafa relacionada con el COVID-19, es importante que la denuncies. Hay varias formas de reportar las estafas, entre ellas:

  • Comunícate con el Centro Nacional contra el Fraude en Desastres: Si crees que has sido víctima de una estafa, puedes comunicarte con el Centro Nacional contra el Fraude en Desastres llamando al 866-720-5721 o enviando un correo electrónico a disaster@leo.gov.
  • Reporta una estafa al FBI: Si crees que has sido víctima de una estafa, puedes reportarlo al FBI a través de su sitio web.
  • Envía tu queja al Centro de Denuncias de Delitos por Internet: Si se trata de una estafa en línea, puedes enviar tu queja a través del Centro de Denuncias de Delitos por Internet.
  • No te quedes callado si crees que has sido víctima de una estafa. Reportarla puede ayudar a proteger a otros de caer en la misma trampa.

    Peter Lopez
    Peter Lopez
    Peter López es un profesional destacado en el ámbito de la redacción y el periodismo. Con una trayectoria de más de 15 años en el área de la comunicación, López ha trabajado en diversos medios de comunicación como periodista y editor. Además, es especialista en trámites administrativos y cuenta con una amplia experiencia en el área de la abogacía, lo que le ha permitido desarrollar una perspectiva única en la redacción de artículos sobre inmigración y economía. Con una formación académica en Comunicación Social, Peter López es reconocido por su habilidad para investigar y analizar temas complejos para presentarlos de forma clara y concisa al público. Su pasión por el periodismo y la escritura se combina con una gran habilidad para la resolución de problemas legales y administrativos, lo que lo convierte en un profesional polifacético y altamente valorado. En su tiempo libre, Peter López disfruta de la lectura, la práctica de deportes acuáticos y la fotografía.
    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....