¿Cómo obtener un permiso para portar armas en California?

El porte de arma es un documento o licencia de mucha importancia en Estados Unidos pues será el documento que probará que se adquirió el arma de forma legal, con todos los trámites y permisos necesarios para tal fin, por lo que si una persona tiene en posesión de un arma y no cuenta con porte de arma respectivo, estaría incurriendo en un delito y se podría sospechar sobre la procedencia del arma, siendo necesaria en algunos casos la detención de la persona para realizar las investigaciones que sean necesarias.

En el estado de California el porte de arma es llamado “Licencia de Concesión de Arma” o “Carry Conceales Weapon”, ahora bien, hay que dejar claro que esta licencia es únicamente para el uso del arma, más no es un permiso para comprarla, pues podremos adquirirla si cumplimos con los requisitos legales exigidos como la edad mínima o el certificado de Verificación de Elegibilidad para Armas Personales el cual demostrará que eres apto para poseer el arma. Si quieres conocer más sobre esto y además saber donde se puede tramitar el permiso para portar armas en California, quédate leyendo este artículo para que puedas saber todos los detalles que necesitarás para obtener dicha licencia.

¿Cómo es el procedimiento para tramitar el porte de armas en California?

El primer paso será completar la planilla de solicitud del Certificado de Verificación de Elegibilidad para Armas Personales o “Personal Firearms Eligibility Check” que podremos encontrar en el sitio web de la Procuraduría General de California.

En segundo lugar, vamos a tener que enviar nuestro formulario debidamente llenado al Departamento de Justicia, concretamente a la Oficina de Armas de Fuego. Esta solicitud puede ser contestada en 120 días o más y se recibirá respuestas sobre la misma a través de un correo electrónico, donde nos indicarán a cuál oficina de la Oficina de Armas de Fuego debemos asistir dependiendo del condado en el que vivamos.

Una vez hayamos conseguido el PFEC podremos ir y adquirir el arma de fuego que deseamos comprar, entregando el permiso y además proporcionando al vendedor los documentos necesarios para demostrar nuestra edad y nuestra identidad.

¿Cómo obtener la Lic23encia de Concesión de Arma?

Después de haber obtenido el arma el siguiente paso será dirigirnos a la Oficina del Comisario de nuestro condado y pedir la solicitud de nuestra Licencia de Concesión de Arma o “CCW”. Para solicitar esta licencia necesitarás saber con exactitud toda la información relativa al modelo o tipo de arma que posees y para la que quieres dicha licencia, además, te otorgarán una carta de verificación de tu PFEC una vez terminado el proceso y hayas obtenido la licencia de Concesión de Arma.

Dependiendo del condado en el que te encuentres es posible que debas pagar alguna tarifa o tributo adicional, además de realizar un curso de entrenamiento para la utilización de armas de fuego que deberás aprobar para poder obtener tu licencia.

Por lo general, luego de haber completado todos los requisitos y haber aprobado correctamente el entrenamiento o el procedimiento respectivo, podríamos recibir la nuestro porte de armas en un periodo de 30 días aproximadamente.

Similar Articles

Dinos tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas....