Consejos para declarar sus impuestos federales en Estados Unidos y evitar problemas con el IRS

La temporada de presentación de impuestos puede ser estresante para muchas personas, pero hay algunos consejos clave que pueden hacer que el proceso sea mucho más fácil de manejar. La presentación de impuestos no tiene que ser una tarea difícil si sigue estos pasos y mantiene la calma.

Cómo presentar su declaración de impuestos federales

Lo primero que debe hacer es reunir todos los documentos necesarios, incluyendo su formulario W-2 de cada uno de sus empleadores y cualquier otra declaración de ingresos e intereses que haya recibido, así como los recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios si va a presentar una declaración detallada.

A continuación, determine su estado civil, ya que esto afectará la opción que debe elegir en su declaración. El porcentaje que paga de los gastos del hogar también puede ser un factor a tener en cuenta.

Decida cómo quiere presentar su declaración de impuestos. El IRS recomienda utilizar un software de preparación de impuestos para presentar electrónicamente declaraciones más precisas y de manera más fácil. Sin embargo, también puede presentar sus impuestos en papel y enviarlos por correo regular. Y si reúne los requisitos, puede optar por la preparación gratuita de declaraciones de impuestos.

Determine si le conviene presentar la deducción estándar o una declaración detallada. Si le debe dinero al IRS, asegúrese de saber cómo pagar sus impuestos y solicitar un plan de pagos.

Finalmente, presente sus impuestos antes del del 18 de abril de 2023.

Recuerde que el IRS recibe muchas llamadas durante la época de declaración de impuestos y los tiempos de espera pueden ser bastante largos. Si necesita ayuda para presentar sus impuestos, busque la información que necesite en la página web del IRS o llame por teléfono.

Extensión para presentar su declaración de impuestos

Si no puede presentar su declaración federal de impuestos antes de la fecha de vencimiento, posiblemente pueda obtener una extensión de seis meses del IRS. Sin embargo, esto no significa que tenga más tiempo para pagar sus impuestos. Para evitar posibles multas, calcule y pague los impuestos que adeuda antes de la fecha límite de impuestos del 18 de abril de 2023.

Otras consideraciones importantes

  • Obtenga su número de identificación personal (IP PIN) para protegerse del robo de identidad tributaria. Con ese pin se verifica su identidad cuando presenta su declaración de impuestos y previene que ladrones de identidad presenten una declaración de impuestos utilizando su número de Seguro Social.
  • Los ciudadanos de Estados Unidos o extranjeros residentes que viven en el extranjero deben pagar el impuesto sobre la renta de EE. UU. de sus ingresos a nivel mundial. El IRS ofrece diversos recursos de ayuda para los contribuyentes que viven en el extranjero.
  • Averigüe cómo verificar el estado de su reembolso de impuestos con la herramienta del IRS.
  • Recuerde que presentar su declaración de impuestos de manera correcta es una parte importante de la vida financiera de cualquier persona. Utilice estos consejos para hacer que la temporada de impuestos sea más fácil y menos estresante para usted y su familia.

    Lila Wilson
    Lila Wilson
    Lila Wilson es una reconocida abogada y periodista estadounidense. Estudió Derecho en la Universidad de Harvard y posteriormente se especializó en inmigración, ayudando a cientos de personas a regularizar su situación en Estados Unidos. Además, es una redactora de artículos freelance, con experiencia en diversos temas, especialmente en economía y finanzas. Durante su carrera, Lila ha destacado por su compromiso social, colaborando con varias organizaciones no gubernamentales para defender los derechos de las minorías y colectivos vulnerables. También ha trabajado en el ámbito público, asesorando a entidades gubernamentales en temas de trámites administrativos y legislación. En su tiempo libre, Lila es una apasionada de la música y toca el piano desde los 6 años. Además, le encanta el deporte y practica yoga regularmente. En definitiva, Lila Wilson es una destacada profesional de las leyes y el periodismo, comprometida con los derechos de todos los ciudadanos y una apasionada de la música y el deporte.
    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....