En las elecciones de Estados Unidos, decida su voto con responsabilidad y pensando en el futuro del país

Cómo elegir a quién votar en las elecciones de Estados Unidos

Las elecciones en Estados Unidos son una oportunidad para ejercer nuestro derecho al voto y elegir a nuestros representantes. Pero antes de votar, es necesario investigar a los candidatos y las propuestas de ley para tomar una decisión informada. A continuación, te presentamos algunas herramientas que te pueden ayudar.

Guías para votantes y boletas de muestra

Las guías para votantes proporcionan información general sobre los candidatos y las iniciativas o propuestas de ley que aparecerán en la boleta electoral. Estas guías enumeran los candidatos por contienda electoral y ofrecen detalles sobre la experiencia de cada uno y sus objetivos. Además, explican las propuestas de ley incluidas en la boleta electoral. Estas son medidas específicas que puedes aprobar o rechazar. Los periódicos regionales suelen publicar guías para votantes, al igual que organizaciones dedicadas a temas específicos.

Por otro lado, las boletas de muestra presentan las contiendas electorales y los candidatos, y las propuestas de ley que aparecen en la boleta real. No proporcionan información sobre los candidatos como las guías para votantes. Puedes recibir una boleta de muestra por correo o descargarla del sitio web de tu oficina electoral. La boleta de muestra puede lucir exactamente como la real.

  • BallotReady.org ofrece guías para votantes en todo el país. Allí puedes guardar tus selecciones en línea, imprimir o enviar por correo electrónico tu boleta personalizada con la información sobre los candidatos. Así puedes tenerla a mano antes de votar.

Añadir el nombre de un candidato en la boleta de votación

Además de los candidatos listados en la boleta de votación, los votantes podrían tener la opción de escribir el nombre de un candidato distinto. La mayoría de los estados permiten añadir el nombre de candidatos a la presidencia, al senado y a la Cámara de Representantes. También es posible que permitan agregar nombres de candidatos a puestos en oficinas estatales, incluyendo el de gobernador.

Sin embargo, añadir el nombre de un candidato no significa que tu voto será contabilizado. La mayoría de los estados requieren que aquellos candidatos presidenciales que son añadidos por los votantes en la boleta hayan realizado el trámite legal necesario antes del día de las elecciones. De lo contrario el estado podría no contabilizar los votos en favor de esos candidatos. Consulta con tu oficina electoral estatal para conocer las reglas en tu estado.

Prepararte para votar

Además de revisar las guías para votantes y las boletas de muestra, es importante que te prepares para votar el día de las elecciones. Puedes:

  • Averiguar cuáles son los documentos de identificación que necesitas llevar.
  • Conocer las reglas del centro de votación. Por ejemplo, algunos no permiten el uso de teléfonos celulares.
  • Llevar tus notas, una guía para votantes o una boleta de muestra a la cabina de votación. Así no debes memorizar tus elecciones de candidatos e iniciativas.

No importa cuál sea tu método para tomar una decisión informada sobre a quién votar, lo importante es participar en el proceso democrático y hacer escuchar tu voz.

Nolan Watts
Nolan Watts
Nacido en Nueva York en el año 1980, Nolan Watts es un reconocido periodista, especializado en redacción de artículos de economía y política internacional. Estudió en la Universidad de Columbia, graduándose con honores en periodismo y derecho. Después de graduarse, se dedicó a trabajar como corresponsal internacional en países como México, China y Brasil, cubriendo las noticias más importantes de la región. Su trabajo le ha permitido recibir varios premios y reconocimientos por su labor periodística. Posteriormente, decidió dedicarse al ámbito de la abogacía, especializándose en el derecho de inmigración. Ha trabajado con importantes empresas del sector y ha asesorado a muchos inmigrantes en su proceso de regularización en Estados Unidos. Además de su trabajo, Nolan es un apasionado de la lectura y gusta de pasar tiempo al aire libre, donde practica senderismo y fotografía de paisajes naturales. También es un gran aficionado al cine y disfruta de ver películas de todo tipo de género y época.
Similar Articles

Dinos tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas....