¿Cuánto tiempo tarda en renovar el ITIN?

El ITIN o Número de Identificación Personal del Contribuyente es un numero o documento necesario para la tramitación o pagos de impuestos en Estados Unidos a personas que no tengan SSN (Social Security Number) pero que igualmente deban pagar impuestos al ser contribuyentes. Básicamente es un documento que tiene como función facilitar a las personas que no tienen SSN pagar sus impuestos y de esta manera poder cumplir con las leyes en materia tributaria de Estados Unidos.

El trámite de renovación del ITIN puede demorar hasta 7 semanas desde el momento en el cual se envía el Formulario W-7 (ya sea una solicitud por primera vez o por renovación), aunque podría tomar más tiempo aun tomando en cuenta que tendremos que reunir una serie de requisitos para poder enviar el formulario y que el mismo sea aprobado.

Aparte de presentar el Formulario W-7 también hará falta que este se acompañe de algunos documentos como la solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos y una declaración de impuestos federales sobre sus ingresos. Los documentos originales por la agencia que los emitió para verificar la identidad y condición de extranjero también son necesarios para solicitar el ITIN.

Otro paso clave en la renovación del ITIN es marcar la casilla ubicada en la parte superior derecha del Formulario W-7 indicando que estás renovando tu ITIN, así como indicarlo en el motivo que debes colocar en planilla.

¿Para qué es el ITIN Number?

Muchas personas suelen confundir el ITIN con el SSN o piensan que sirven para lo mismo cuando lo cierto es que son dos documentos distintos que sirven para cosas diferentes, pues el ITIN como te hemos comentado se usa únicamente para poder tener una identificación fiscal, mientras que el SSN es un número de seguro social que obtendremos en el caso que estemos trabajando legalmente en Estados Unidos o tengamos un estatus migratorio que lo permita. El ITIN number está dirigido a personas que:

  • Sean extranjeros pero no residentes que deban declarar impuestos.
  • Sea extranjero residente que deba declarar impuestos.
  • Sean dependientes o cónyuges de un extranjero residente o ciudadano de los Estados Unidos.
  • Sean dependientes de un extranjero que no sea residente que cuente con visado.
  • Sea extranjero no residente y sea profesor, investigador o estudiante que deba pagar impuestos.
  • El ITIN sirve también para poder recibir beneficios fiscales, créditos y por supuesto a formar un historial crediticio que te ayude en el futuro a optar por créditos bancarios personales o para un negocio, dependiendo de tu reporte de crédito.

    ¿Para qué no se usa el ITIN?

    El ITIN es un documento de identificación fiscal que no autoriza para trabajar en Estados Unidos ni otorga derechos a sus portadores para recibir beneficios emanados del Seguro Social, la única función de este documento es para poder estar incluidos en la base de datos de contribuyentes y así poder cumplir con el pago de los impuestos que nos correspondan.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....