Cuánto pagan por cuidar ancianos en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con una alta cantidad de habitantes de edad avanzada o ancianos, por lo que uno de los trabajos que más demanda ha tenido los últimos años es el de cuidador de ancianos, ya que muchas veces los hijos o responsables de estos ancianos no tienen tiempo o no cuentan con las habilidades necesarias para cuidarlos adecuadamente o como es debido, lo que hace que estas personas deban contratar a un cuidador para que pueda atender a los ancianos durante gran parte del día.

Al igual que casi todos los trabajos, el empleo de cuidador de ancianos es pagado por hora, así que es muy posible que dependiendo del estado o ciudad en el que te encuentres el valor de la hora pueda variar un poco, sin embargo, la diferencia no debería ser muy amplia. Tanta es la demanda de este tipo de servicio, que hoy en día existen empresas dedicadas al cuidado de ancianos o personas de edad avanzada, como por ejemplo Home Instead Senior Care, una empresa que contrata personas con experiencia en este tipo de cuidados y que puedan garantizar una correcta atención a sus clientes.

¿Cuánto puede ganar un cuidador de ancianos en Estados Unidos?

El salario que puede percibir una persona que preste este tipo de servicios puede ir desde $5 hasta $17 por hora, el cual en principio no es un salario sumamente alto, pero que puede variar en razón de las funciones que esa persona deba ejercer, ya que, entre más tareas deba cumplir, mayor será el monto pagado por cada hora de trabajo del cuidador. El monto mensual que puede percibir un cuidador de ancianos puede ir desde los $900 hasta los $1500, todo dependerá de la cantidad de horas que trabaje cada día en la semana.

Hay que destacar también que muchos de estos empleos son a tiempo parcial, es decir, pocas veces es necesario que los cuidadores estén todo el día con los ancianos, sin embargo, en algunos casos es posible que, en virtud del estado de salud de la persona, el horario de trabajo sea un poco más largo, llegando incluso a ser un trabajo a jornada completa de 10 o 12 horas diarias. En conclusión, muchas personas tienen este trabajo como un empleo adicional o porque les resulta ideal en función de su disponibilidad horaria y demás responsabilidades.

Cuidadores con retiro y sin retiro

Este punto es también muy importante, pues acá hay que diferenciar lo que es un cuidador con retiro y un cuidador sin retiro, pues el primero es un cuidador que acude cada día a determinada hora y que cumple una jornada especifica de horas cada día durante todo el mes, y los cuidadores sin retiro son aquellos cuidadores que viven o se alojan en el mismo lugar donde vive el anciano o anciana que deben cuidar.

Por supuesto, el hecho de que el cuidador tenga o no que quedarse a vivir en el mismo sitio que la persona bajo su cuidado supondrá un aumento en el pago que recibirá a final de semana o fin de mes, pues el estar todo el día en ese lugar le limitará de poder tener algún otro empleo o generar más ingresos de alguna otra forma, teniendo que estar en todo momento atento a las necesidades del anciano a su cuidado.

¿Qué tareas debe realizar un cuidador de ancianos?

Las tareas que debe cumplir este tipo de empleados son relativamente simples, pero ello no quiere decir que no deban contar con la experiencia y conocimientos necesarios para poder cumplir con esta labor de forma efectiva. Algunas de las cosas que estos cuidadores deben hacer son:

  • Mantener la higiene del adulto mayor.
  • Darle compañía.
  • Administrar los medicamentos de la forma correcta.
  • Preparar comidas e incluso darles los alimentos a los ancianos.
  • Compartir distintas actividades como por ejemplo leer, ver películas, jugar, hacer deportes, entre otras cosas.
  •  

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....