Cuánto me Quitan de Taxes en mi Cheque

Al hablar de cheques estamos haciendo referencia a los pagos mensuales, quincenales o semanales que podamos recibir por nuestro trabajo, es decir, nuestro salario, según hayamos acordado con nuestro empleador. Ahora bien, cuando recibamos nuestros cheques de pago, nuestro empleador anticipadamente debió haber hecho las deducciones y retenciones correspondientes en razón de los impuestos y demás obligaciones legales que deben cumplirse, pero lo importante acá es ¿cómo saber cuanto de taxes debo pagar en mi cheque? Pero no te preocupes, que nosotros te explicaremos algunas cosas sobre este tema para que tengas una mejor idea y puedas entender esto mucho mejor.

Los taxes se calculan únicamente sobre nuestro sueldo o ingreso bruto, es decir, libre de deducciones y retenciones, por lo que debes conocer la cifra exacta que compone tu salario bruto antes de hacer el cálculo de taxes correspondiente. De igual manera, hace falta conocer algunos otros conceptos y requisitos específicos que serán necesarios para poder realizar el calculo de impuestos en nuestros cheques de pago.

Formulario W-4

Uno de los requisitos principales y fundamentales para poder trabajar legalmente en Estados Unidos es rellenar la planilla o formulario W-4 y el mismo se debe consignar debidamente firmado al firmar el contrato de trabajo. En esta planilla se comparten diferentes datos como por ejemplo el estado civil, historial laboral, créditos que posea el trabajador, otros ingresos y otras deducciones, y algunos otros datos fundamentales para poder calcular los impuestos que deberá pagar el trabajador.

¿Cómo calcular mi salario bruto y el salario neto?

Esto dependerá del periodo de pago en el que estes incurso, es decir, si recibes pagos mensuales, deberás calcularlo en base a meses, si trabajas por horas, entonces será por horas. En el caso de los asalariados, estos deberán calcular su ingreso anual y dividirlo entre los 12 meses del año para poder identificar su ingreso mensual.

El sueldo o salario neto es nuestro ingreso luego realizar las deducciones y retenciones correspondientes, es decir, “libres” o luego de los impuestos y por supuesto debemos calcular primero nuestro salario bruto para luego calcular nuestros ingresos netos.

¿Cuál es la diferencia entre las retenciones y las deducciones?

Es muy importante conocer el significado exacto de cada una de estas palabras, pues ello nos ayudará mucho a comprender mejor nuestro cheque, y es que, al hablar de retenciones, hacemos referencia a impuestos fiscales, federales o estadales que son extraídos del pago, y al hablar de deducciones, hablamos sobre toda resta del monto a recibir como pago de parte del empleador y que sea usado para cancelar alguna obligación indispensable. También debes saber que todas estas retenciones y deducciones se calculan en base al salario bruto.

Retenciones y deducciones fijas

Como sabrás en Estados Unidos cada estado tiene sus propias normas, aun cuando existen normas federales de carácter fiscal que recaen sobre todos, existen ciertas ciudades o estados donde podríamos estar exentos de pagar algún impuesto, retención o deducción, sin embargo, compartiremos contigo una lista de las retenciones y deducciones que normalmente se realizan en los cheques en Estados Unidos.

  • Impuestos federales, estadales y locales: estos dependerán por supuesto de tus ingresos brutos y de las tasas de impuestos que tenga el estado o ciudad donde te encuentres.
  • MEDICARE: esta deducción es obligatoria y está destinada al sistema o programa de seguro médico para los estadounidenses jubilados.
  • Primas o deducciones de seguro social: Es posible que tu empleador no pague el 100% del costo de tu seguro de salud, ante esta situación lo que ocurre es que corresponderá al trabajador o empleado cancelar una porción o “prima” para poder cumplir con esta obligación.
  • De igual forma, el IRS ofrece en su página oficial un estimador de retención de impuestos que podemos utilizar de forma gratuita para poder conocer detalladamente como se divide nuestro cheque, tan solo tendremos que compartir unos datos específicos y contar con toda la información que nos soliciten para poder conocer entonces las retenciones y deducciones que se nos aplicarán.

    Como te hemos comentado, calcular el monto exacto es difícil debido a las diferencias que existen entre los estados y ciudades respecto a los impuestos y demás aspectos fiscales que se deben tener en cuenta, así que nuestra recomendación es conocer bien cual es el marco legal aplicado al lugar donde estemos, así como al trabajo que desempeñamos para entonces conocer cuanto me quitan de taxes en mi cheque.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....