«Conoce cuánto dinero te quitan de tu sueldo en impuestos en Estados Unidos»

En caso de que no lo sepas en Estados Unidos se aplica un impuesto federal sobre la renta, el cual es un impuesto que recae directamente sobre el salario bruto que percibimos independientemente de cómo lo recibamos (anual, semestral, mensual, etc). La institución encargada de la recaudación de este impuesto se conoce como el Servicio de Rentas Internas (IRS) y forma parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ahora bien, pasaremos a explicar al detalle cuanto deben descontarte en taxes de tu sueldo y por qué, así que si te interesa esta información, debes continuar leyendo este artículo.

En todos los Estados y ciudades de Estados Unidos es obligatorio pagar el impuesto federal sobre la renta, al igual que el resto de los impuestos, incluso, en algunas ciudades es posible que debas pagar un impuesto estatal adicional a este impuesto, es decir, pagarás aun más impuestos por el salario que recibas, por lo que este es un factor muy importante a tomar en cuenta cuando aceptemos un trabajo en otro Estado o ciudad.

Impuesto al salario en Estados Unidos

Es importante aclarar que los estados Nevada, Wyoming, Texas, Washington, Florida, Alaska y Dakota del Sur no pagan impuesto estatal al salario, sin embargo, ello no quiere decir que en estos Estados no se paguen impuestos, puesto que sus habitantes de alguna o otra forma deberán colaborar con el pago de sus tributos igualmente. Por otro lado, Estados como New Hampshire y Tennessee si cobran el impuesto estadal sobre el salario a las personas que tengan ingresos por dividendos y por intereses.

Por lo general, estos estados que no cobran este impuesto tienen tasas de impuestos más altas en algunos otros tributos, como podría ser el Impuesto sobre las ventas y el impuesto sobre la propiedad, pero todo eso dependerá única y exclusivamente de la normativa que rija dicho Estado o ciudad.

¿Cuándo debo pagar el impuesto al salario en Estados Unidos?

La declaración de impuesto federal se debe presentar antes del 15 de abril de cada año, tomando en cuenta que el año fiscal va desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre y que cada año pagaremos el impuesto del año anterior. Es posible solicitar una prórroga del pago de los impuestos completando el formulario 4868 y enviándolo al IRS, donde tendremos que alegar las razones o motivos por las que nos es imposible pagar el impuesto dentro del plazo impuesto, sin embargo, la presentación de este formulario no resulta una prórroga para el pago, por lo que deberás introducirla contando con un tiempo prudencial en el que puedas obtener respuesta del IRS.

Tasas de impuesto al salario

En Estados Unidos se manejan distintas tasas de impuestos a los salarios que puedan ser del 10, 12, 22, 24, 32, 35 y 37% del sueldo bruto y esta tasa dependerá de tu estatus civil (si eres casado o soltero), de la ciudad o Estado donde vidas, y si eres jefe de familia. Así que, respondiendo a la pregunta sobre ¿Cuánto me descuentan en taxes de mi sueldo? La respuesta sería que puede ir desde el 10 hasta el 37%, dependiendo esto de una serie de factores y circunstancias.

Similar Articles

Dinos tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas....