¿Cuánto cobra un abogado para tramitar la green card?

Si piensas aplicar o eres un aplicante a una residencia permanente o Green card para emigrar a Estados Unidos necesariamente tendrás que contar con la asesoría de un abogado especialista en temas de migración que puedan brindarte el apoyo legal que te hará falta durante todo el proceso, pero que garantizará o aumentará las posibilidades de conseguir la Green card que estás gestionando o deseas gestionar. En este artículo encontrarás información sobre los costos de un abogado para el trámite de la Green Card y algunos otros datos más que te serán de gran utilidad a la hora de hacer tu proceso.

Además de conocer sobre los costos o tarifas que cobran los abogados por tramitar la residencia permanente o Green card, también es necesario conocer cómo se desarrolla el proceso, cuales son los requisitos que se deben cumplir para poder efectivamente conseguir la Green card y así poder emigrar legalmente a Estados Unidos.

¿La Green card y la lotería de las visas es lo mismo?

En principio si, pero luego podemos ver ciertas diferencias, pues el trámite para Green card es un proceso establecido que cumple con unas fases y que puede ser otorgado o negado según se considere, pero la lotería de las visas es un concurso en el cual una alta cantidad de inmigrantes participan en un concurso que organiza el Gobierno de Estados Unidos a través del cual otorgan 55.000 visas a diferentes personas en distintas partes del mundo para poder emigrar de forma legal a Estados Unidos si lo desean.

¿Quiénes son elegibles para una Green card o residencia permanente?

No todas las personas son aptas para iniciar este trámite para solicitar la Green card, así que debemos asesorarnos bien con un profesional para que pueda determinar con anterioridad si nuestro perfil es elegible para conseguir dicha residencia. Estas son las formas en las que podemos conseguir la residencia permanente en Estados Unidos:

  • Mediante una solicitud de un familiar con residencia permanente.
  • Mediante una visa de trabajo.
  • Si somos inmigrantes especiales.
  • Si tenemos un estatus de refugiado o asilado en Estados Unidos.
  • Si hemos sido victima de la trata de personas u algún otro crimen similar.
  • A través de visas de diversidad, Ley de Ajuste Cubano, Ley de Equidad en la Inmigración de Refugiados Liberianos, cónyuge o hijos abusados (ley de Ajuste Cubano), entre algunos otros casos especiales más que podremos conseguir en la web del USCIS.
  • ¿Cuánto puede costar un abogado para tramitar la residencia permanente?

    Para que un abogado rellene tu formulario I-485 (aplicación para ajuste de estatus) ante el USCIS y te asesore durante todo el proceso podrías pagar un monto entre los $2000 y $5000 dólares americanos que se repartirían entre los costos por honorarios profesionales del abogado y los costos de las tarifas para la aplicación a la residencia permanente.

    Existen distintos factores que pueden hacer que el costo de honorarios de un Abogado pueda variar, como por ejemplo, la localidad en la que estemos, la situación en la que nos encontremos y por supuesto, la experiencia y prestigio del Abogado al que recurramos para realizar este trámite.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....