No hay que bajar la guardia: los nuevos desafíos de la pandemia de COVID-19

El avance de la vacunación contra el COVID-19 y la disminución de casos en algunos países nos hacen sentir una leve sensación de alivio, pero no hay que bajar la guardia frente a los nuevos desafíos que nos presenta la pandemia. Debido a la aparición de nuevas variantes del virus, es necesario seguir informándose sobre los requisitos para viajar desde y hacia Estados Unidos y estar atentos a las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Información actualizada para viajar durante la pandemia de COVID-19

Si planea viajar hacia o desde Estados Unidos, es importante consultar la información más reciente del Departamento de Estado y de los CDC. Desde el 12 de junio de 2022, los pasajeros que llegan en avión del extranjero ya no tienen que presentar una prueba viral de detección del COVID-19 con resultado negativo, ni documentación de recuperación del COVID-19 antes de abordar su vuelo (excepto los que vienen de China, Hong Kong o Macao).

Requisitos de vacunas de COVID-19 para viajar a EE. UU.

A partir del 8 de noviembre de 2021, para poder viajar por avión a Estados Unidos, todos los viajeros que no son ciudadanos estadounidenses, ni residentes legales permanentes, ni viajan a los Estados Unidos con visa de inmigrante deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19. Se aceptan las vacunas autorizadas por la FDA y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si planea cruzar la frontera por tierra a EE. UU. para realizar un viaje turístico desde Canadá o México, también es importante conocer los requisitos de vacunación y salud que se exigen en el momento del cruce. Puede encontrar información actualizada en el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Solicitud de visas para Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19

Si necesita solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19, consulte con su embajada o consulado más cercano para obtener información específica sobre el procesamiento de visas en ese país. Cada embajada o consulado puede tener diferentes requerimientos y procesos de solicitud.

Cambio en el procesamiento de pasaportes estadounidenses por COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha afectado el procesamiento y entrega de nuevos pasaportes y renovaciones. Es posible que experimente demoras en el tiempo de procesamiento y en la programación de citas en persona en las oficinas de pasaporte. Visite el sitio web del Departamento de Estado para obtener información actualizada sobre cómo la pandemia de COVID-19 está afectando a los servicios de pasaporte.

Encuentre centros de vacunación de COVID-19 en Vacunas.gov

Para encontrar un centro de vacunación de COVID-19 cercano a su ubicación, puede visitar el sitio web de Vacunas.gov. Allí encontrará una lista de proveedores de atención médica, farmacias y clínicas del departamento de salud donde puede programar una cita para vacunarse contra el COVID-19.

Otras recomendaciones para viajar durante la pandemia de COVID-19

  • No viaje si tiene síntomas de COVID-19, ha estado en contacto con alguien que ha dado positivo en la prueba del COVID-19 o ha estado en cuarentena. Es mejor posponer el viaje hasta que esté completamente sano y haya cumplido los tiempos recomendados en la cuarenta.
  • Use mascarilla en todo momento, incluso si está completamente vacunado, ya que la transmisión del virus sigue siendo una amenaza. Además, es importante lavarse las manos con frecuencia y usar desinfectante de manos cuando no se tiene acceso a agua y jabón.
  • Verifique las restricciones de entrada y salida en el país que visitará, ya que pueden variar en función de la evolución del COVID-19. Además, es importante contar con un seguro de viaje que cubra la enfermedad para evitar imprevistos durante su estadía en el extranjero.
  • La pandemia de COVID-19 sigue siendo una amenaza global, por lo que es esencial estar informado y seguir estas recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión del virus. Recuerde que la salud y la seguridad siempre deben ser la prioridad al momento de viajar.

    Aaliyah Collins
    Aaliyah Collins
    Aaliyah Collins es una destacada periodista con más de 15 años de experiencia en el campo de la comunicación. Durante su carrera, ha cubierto una amplia variedad de temas y ha trabajado para importantes medios de comunicación en distintas partes del mundo. Además, Collins es una experta en trámites administrativos, lo que le ha permitido asesorar a innumerables clientes en todo lo relacionado con la obtención de documentos legales. Collins también cuenta con una licenciatura en derecho y ha trabajado como abogada en varias firmas de renombre. Su amplio conocimiento en el área del derecho le ha permitido especializarse en temas de inmigración y economía, siendo su experiencia muy solicitada en estos ámbitos. Además de su trabajo, Aaliyah Collins es una apasionada del yoga y la meditación, lo que le permite encontrar equilibrio y armonía en su vida. También es una ávida lectora y disfruta de la escritura de artículos sobre diversos temas de actualidad y entretenimiento. Con su gran experiencia y conocimiento, Aaliyah Collins ha ayudado a muchas personas y empresas a resolver sus problemas legales y de comunicación, y continúa siendo una destacada profesional en su campo.
    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....