Cómo se llena un Money Order para el IRS

En la actualidad son muchos los ciudadanos estadounidenses que prefieren pagar al Servicio de Rentas Internas o IRS mediante un Money Order. Esta es una forma de pago que guarda cierta similitud con un cheque o giro postal, y que puedes adquirir en oficinas de correos, bancos y cooperativas de crédito, entre otros. A continuación te indicamos cómo se como llenar un Money Order para el IRS.

El uso de un Money Order para la cancelación de los deberes al servicio de rentas, trae ventajas para las partes involucradas. Para el emisor implica brindar seguridad al pago, ya que el hecho que este solo pueda ser cobrado por el receptor, no lo hace atractivo al hurto. Y para la IRS tiene la ventaja de saber que los fondos que respaldan al documento existen, ya que aquel es pre-pagado. Luego, para ambos usar este instrumento significa que no hay riesgo de devolución o rebote por fondos insuficientes.

Por otra parte, al comprar un Money Order obtienes un recibo con un código, que te facilita su rastreo. Incluso te permite solicitar el reembolso en caso de su pérdida, robo o que aquel nunca se llegue a cobrar. Y por supuesto, justificar al Servicio de Impuestos de Estados Unidos que, solo por motivos de causa ajena, no pudiste cumplir con tu obligación a tiempo.

Debes conocer que estas órdenes de pago sólo son válidas por montos de hasta US$ 1,000 , por los que si tu deuda es mayor, debes comprar varios Money Order o elegir alguna otra alternativa de pago. Sin embargo, en dicho caso usar la opción de un cheque de caja puede resultarte mucho más económica.

Cómo se llena un Money Order para el IRS

Antes de solicitar el instrumento de pago, verifica su validez en el tiempo, es decir, su fecha de vencimiento. Esto es importante sobre todo cuando lo envías de lugares apartados, en los cuales el el servicio de correo tarda mayor tiempo en entregar sus envíos.

Al solicitar un Money Order al cajero de un emisor, si este tiene la finalidad del pago de una obligación ante el IRS, tienes que llenarlo de una forma correcta.  Y ello inicia escribiendo como nombre del destinatario, bien legible y sin enmendaduras, las palabras en inglés “U.S. Treasury” o “United States Treasury”. Estas  significan en el idioma español Tesoro de los EE.UU.

Verifica que el monto sea exactamente el correspondiente a tu pago, incluyendo los céntimos. Luego debes endosar o escribir al frente del Money Order la siguiente información:

  • Número de seguridad social.
  • Nombre del contribuyente.
  • Dirección postal.
  • Número de teléfono de contacto en el día.
  • También te recomendamos añadir la siguiente información:

  • Formulario de impuestos o el número de aviso.
  • Año al que corresponde el tributo a pagar.
  • Cómo pagar al IRS con Money Order

    El cómo llenar un money order para pagar taxes ya te lo hemos descrito en párrafos anteriores.

    Ahora, debes emitir el correspondiente documento de pago junto con el Formulario 1040-V, a la dirección indicada en el último de dichos documentos. Es importante que lo hagas antes de la fecha límite para el pago de impuestos, para evitar penalizaciones. Recuerda que la fecha señalada en el matasellos o sello postal correspondiente será tomada como el momento del pago de tu obligación.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....