¿Cómo se hace una carta de perdón para inmigración?

Una carta de perdón es un documento oficial que se dirige al gobierno estadounidense, con el objetivo de restaurar algún derecho.  Aplica para solicitar clemencia ante algunas faltas propias que han significado la pérdida de algún derecho migratorio, o la aplicación de alguna medida. A continuación puedes conocer cómo se hace una carta de perdón para inmigración.

Una carta de perdón para inmigración debe exponer, de forma clara y persuasiva, la razón por la que puedes ser perdonado por una falta u omisión cometida. No existen requisitos específicos para su redacción más allá de los que se refieren principalmente al tipo de fuente, tamaño y márgenes a usar. Sin embargo. Al escribir una carta de perdón y de exenciones de responsabilidad es recomendable seguir cierto modelo de redacción y de exposición de motivos, que han funcionado previamente.

Como el documento  es de tipo oficial, se debe escribir en  formato de carta comercial (A4), y  en el lenguaje inglés con orientación comercial. Generalmente se exige el uso letra Times New Roman en tamaño 12, con margen lateral de entre 1,0 y 1,5 cm. Los formatos electrónicos recomendados son .doc y .pdf, ya que con los restantes no hay seguridad que los equipos empleados puedan leerlos.

Carta de perdón para inmigración. Ejemplos.

La manera óptima de hacer una carta de clemencia, es seguir los siguientes pasos.

1.-  Reúne los hechos y los requisitos

Preferiblemente con la asesoría de un abogado experto en inmigración, debes verificar tu elegibilidad, es decir, si tienes derecho a presentar este tipo de carta. Si ello es así, recopila toda la información y documentos que puedan contribuir a una decisión a favor a tu pedido de clemencia.

Como guía puedes usar ejemplos de cartas de este tipo que puedes encontrar en la web. Enfócate en la parte argumentativa y en la forma como se exponen los hechos, más que en el formato que aquellas presentan.

2.- Redacta la carta usando una estructura adecuada

Te recomendamos usar la siguiente estructura:

  • Inicia la carta dirigiéndote al destinatario, empleando el título apropiado y la dirección del comité a quien se envía tu carta.
  • Usa un saludo adecuado, como introducción al cuerpo de la carta. Emplea Sr., Sra., Señoría, etc., según sea tu caso.
  • Emplea el primer párrafo como presentación. Coloca tu nombre y lugar de residencia, luego indica clara y brevemente el motivo de tu carta de indulto.
  • En el cuerpo de del documento expón de forma clara y precisa todas tus pruebas y hechos. Usa de 2 a 4 párrafos en el cuerpo, cada uno con un máximo de cuatro oraciones no más extensas de 25 palabras c/u.
  • Coloca en el párrafo final la información de contacto para que puedan contactarte, si ello es necesario.
  • Firma el documento luego del párrafo final.
  • 3.- Expresa tu remordimiento

    Si eres culpable de alguna falta, en lugar de intentar justificarte expón tu remordimiento; recuerda que redactas una carta de perdón y no una de apelación. Incluso indica brevemente tu intención de resarcir tu falta a la sociedad norteamericana, de obtener el beneficio de la clemencia.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....