Cómo sacar un permiso para vender comida en Houston

La venta de comida en la capital del estado de Texas es un negocio que está resultando atractivo para muchos emprendedores. Ello debido a que los consumidores se están alejando de las grandes cadenas de comida, buscando un sabor más particular y una alimentación más balanceada y saludable. Si deseas ser uno de dichos emprendedores, hemos preparado para ti este artículo, donde te indicamos cómo sacar un permiso para vender comida en Houston.

¿Cómo sacar permiso para vender comida en mi casa en Texas? ¿qué debo hacer?

Lo primero que debes conocer es que en Houston, para ejercer casi cualquier actividad que implique la elaboración y/o venta de alimentos, necesitas un permiso.  Si buscas un certificado de comida en Houston TX, la ciudad considera un establecimiento de venta de alimentos a todo lugar donde se preparan y están destinados al servicio de porciones individuales de alimento. Ello independientemente si dichas porciones se consumen dentro o fuera del local, y si hay un cargo por la comida.

Según el reglamento vigente, solo quedan exentas de solicitar permiso para vender comida:

  • Las instalaciones que ofrecen alojamiento y desayuno.
  • Las guarderías.
  • Los establecimientos que venden exclusivamente alimentos pre-envasados, que no son potencialmente peligrosos para la salud.
  • Organizaciones sin fines de lucro, si estén registrada como una organización 501.

En la regulación vigente en la ciudad de Houston, los establecimientos de ventas de comida son clasificados  en los siguientes tipos:

  • De locación fija y permanente, que funcionan típicamente en estructuras con mampostería. Un ejemplo de este tipo son los restaurantes, bares, cafés y cafeterías, y por su naturaleza, el permiso para vender comida en un local resulta más exigente que el de las restantes categorías.
  • Móviles, también llamados vendedores de alimentos en la carretera, que operan desde unidades no fijas, en una ubicación temporal adyacente a una vía pública. Relativos a permisos para vender comida ambulante en Houston Texas, permisos para vender comida en Food Truck y a como obtener un permiso para vender comida en la calle.
  • De alimentación escolar, que son operados con fines de lucro por un contratista privado.
  • Temporales de alimentos al por menor, que operan junto con un solo evento o celebración, en un período de no más de 14 días consecutivos. Son los locales temporales de comida, típicos de las ferias, convenciones y eventos deportivos.

Cómo sacar permisos para vender comida en Houston TX

Para solicitar un permiso de venta de comida en la ciudad de Houston, debes visitar el Sistema de licencias en línea de servicios regulatorios. Allí encontrarás toda la información sobre el procedimiento que debes seguir, que varía según el tipo de establecimiento  con el cual busques operar.

¿Cuánto cuesta un permiso para vender comida en la calle o en mi casa?

En la página web del Departamento de servicios de salud del estado de texas puedes consultar la tarifa que deberás cancelar por dicho trámite.  En general, las tarifas para solicitudes iníciales y  renovaciones se ubican alrededor de los $260, salvo el caso de la operación temporal, que se ubica alrededor de $ 50 por evento. En los establecimientos de locación fija cuyas  ventas anuales superan $50.000, la tarifa es mayor que la antes indicada.

En el caso de un permiso para el expendio de comidas en un establecimiento fijo, muy probablemente necesitarás tener al día los planos de arquitectura, estructura e instalaciones del local.  De hecho, es muy probable que la aprobación de tu solicitud pase por el visto bueno de un inspector, quien durante su visita te solicitará dicha información.

Aparte del permiso de venta antes indicado, necesitas una certificación como manipulador o gerente de alimentos, según sea tu caso. De hecho, toda persona que te ayude en tu emprendimiento a  manipular los alimentos o a gerenciar tu negocio, debe estar certificado  por el Departamento de Salud de Houston. Afortunadamente, este pone a tu disposición tanto cursos de capacitación en línea como formación presencial, disponibles tanto en idioma inglés como en español.

Similar Articles

Dinos tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No te pierdas....