¿Cómo obtener el permiso para vender comida en mi casa?

La cocina casera es un sector de la venta de alimentos preparados que está mostrando crecimiento en los Estados Unidos. Luego, si tú o algún familiar tienen habilidad para la cocina cacera, entonces puedes estar pensando incursionar en este rentable sector. A continuación puedes encontrar la respuesta a la pegunta ¿cómo puedo solicitar un permiso para vender comida en mi casa?

Hay varios factores que propician el éxito al montar un negocio de comida cacera en Estados Unidos, entre los que destacan:

  • El público norteamericano está cambiando sus hábitos de consumo de alimentos, por motivos de salud, prefiriendo la comida casera sobre la comida chatarra.
  • La comida casera ofrece mayor variedad de sabores a los comensales.
  • La comida en casa, dada su estructura de costo, resulta más económica que la de las cadenas de comida rápida.
  • Requisitos para obtener el permiso para vender comida en mi casa

    Como sucede en cualquier país, en los Estados Unidos es necesario contar con varios permiso para vender comida, si se desea incursionar en un expendio de platos culinarios  desde el hogar. Ello independientemente si la comida se elabora para servir en el sitio, o para consumir en otro lugar.

    Los requisitos específicos para recibir la autorización para los permisos para vender comida en casa varían según el  condado, la ciudad y el estado donde se ubica la vivienda. Puedes consultar cómo solicitar el permiso para vender comida en Houston si lo deseas. Por ello, lo primero que debes consultar son las ordenanzas y leyes vigentes en tu localidad. Sin embargo, podemos indicarte que de forma general, estos son los requisitos que debes seguir:

  • Debes contar con un espacio apropiado en tu casa para atender a tus clientes, en el caso que expidas comida para servir en dicho local. Igualmente de otro espacio para el almacenamiento de los suministros y la elaboración de los platos. Estos serán inspeccionados por profesionales de tu condado, quienes verificarán si cumples con las medidas sanitarias y de seguridad en tus instalaciones.
  • La mayoría de los estados requieren que el nombre de tu negocio esté  apropiadamente registrado. Con esto igualmente garantizas que si tu aquel resulta exitoso, serás el dueño de tu marca, y entre otras acciones podrás transformarla en una franquicia.
  • Como tu negocio se dedica a la venta de productos al por menor, en algunos condados necesitarás una licencia de privilegio de venta.
  • Necesitas una licencia de manipulación de comida, también llamada certificado de seguridad alimentaria. Para obtenerla debes certificar que posees conocimientos sobre la manipulación y almacenamiento de los alimentos.
  • Probablemente necesites una licencia de catering. Ello debido a que elaborarás la comida en tu propia cocina, y no en una ajena, como lo haría un chef.
  • Requieres una autorización del condado, llamado permiso de zonificación. Recuerda que algunas zonas urbana son declaradas exclusivamente residenciales, y por tal motivo, no puedes establecer un negocio en ellas sin la debida autorización.
  • Debes contar con el permiso de la asociación de propietarios de tu condominio, sector o urbanismo. Tus vecinos tienen el derecho de oponerse a tu emprendimiento, si consideran que aquel puede desmejorar las condiciones de habitabilidad del sector.
  • Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....