Cómo hacer una carta de recomendación personal para inmigración

Saber cómo hacer una carta de recomendación personal para inmigración es de suma importancia, ya que de ella puede depender que el solicitante obtenga o no el permiso para inmigrar. Siendo tan vital su importancia, bien vale la pena seguir una serie de lineamientos, orientados a generar un documento que cumpla con los estándares requeridos. A continuación te indicamos algunos tips que te ayudarán a escribir una carta de recomendación adecuada al objetivo planteado.

Antes de empezar una carta de recomendación para inmigración es necesario que tengas presente que su principal objetivo es demostrar que el recomendado posee buena moral y ética. Igualmente dicha persona es o puede ser un miembro valioso de su comunidad y para el pueblo norteamericano. También, pero de forma sutil, indicar  la confusión emocional y financiera que la negación de la ciudadanía le causaría a su persona y/o a la familia del solicitante.

El documento debe redactarse en un lenguaje formal y educado, sin que ello signifique excluir un discurso emocional. Y en ella se debe ser comedido, honesto y sincero, ya que cualquier exageración o falsedad allí incluida, puede resultar por demás contraproducente.

Te recomendamos usar el tipo de letra Times New Romans tamaño 12, en una hoja tamaño comercial (A4), y con márgenes laterales de 1,5 a 2,0  cm. No uses más de 24 palabras por oración, ni más de cuatro oraciones por párrafo.

Guía para hacer una carta de recomendación personal para inmigración: Paso a paso.

Cuando redactes una carta de recomendación para inmigración, ten en presenta lo siguiente:

En la parte superior derecha de la hoja indica tu dirección, datos de contacto  y luego la fecha en que emites el documento. Y debajo de ellos, los datos de la persona recomendada.

Comienza saludando a la persona a la que la diriges, combinando la palabra Estimado(a) con el correspondiente título: Estimado Sr., Estimada Sra., Estimada Señoría, etc.

Los dos o tres párrafos siguientes al saludo debes describir las cualidades del solicitante, y transmitir que se trata de una persona confiable y de excelente reputación. Usa ejemplo de algunos comportamientos  o logros  resalten las cualidades positivas que dicha persona posee. Elogia al solicitante afirmando que tienes confianza en ella, y hablando siempre en positivo.

Puedes usar el siguiente párrafo para indicar tu preocupación por las consecuencias negativas que el rechazo de la solicitud significaría para la comunidad y la familia del recomendado. Pero hazlo de forma breve, sutil y sin argumentar piedad; no olvides que esta es una carta de recomendación y no una de sufrimiento.

El siguiente párrafo  dedícalo a explicar cómo te relacionas con el solicitante, lo que le permitirá al lector calificar tu recomendación. No olvides colocar el tiempo que tienes conociendo y tratando a dicha persona.

El último párrafo resérvalo para resumir tu recomendación y agradecer la atención brindad  a tu correspondencia.  Invita a quien diriges la carta a contactarte, si aquel lo considera necesario.

Imprime la carta, fírmala y coloca debajo de ella tu nombre completo en puño y letra de molde.

Similar Articles

Dinos tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas....