Cómo hacer un invoice de trabajo

Un invoice es una factura que debemos hacer para nuestros trabajos y se trata de un documento de carácter comercial en el cual registraremos y detallaremos alguna transacción entre algún comprador y un vendedor, así como también el servicio o trabajo prestado, pero no te preocupes ya que es realmente sencillo elaborar nuestro propio invoice, tan solo tendrás que seguir las siguientes instrucciones y así podrás saber cómo hacer un invoice de trabajo:

  • Elabora un encabezado para la factura que contenga toda la información importante de tu negocio
  • En todos los casos los invoices o facturas deben contener la información legal de nuestro negocio, como por ejemplo, el nombre completo de nuestra empresa (o el nuestro en el caso de que seamos autónomos), el domicilio legal o dirección de la empresa, dirección de correo electrónico y números de contacto.

  • Logo de la empresa
  • Sería ideal que agregues el logotipo de tu empresa en las facturas para que se vea mucho más profesional y sea más fácil relacionar la factura con la empresa simplemente al ver el logo en la misma.

  • Agrega un numero especifico a cada factura
  • Es muy importante poder organizar y dividir nuestras facturas por números que deben ser únicos e irrepetibles, pues ello nos ayudará a agilizar mucho más todos los procesos contables y fiscales en nuestra empresa. Para ello podrías determinar un sistema de numeración para las facturas que te permita evitar confusiones y también generar estos números de forma más rápida y automatizada.

  • Coloca los datos de tu cliente
  • Todo invoice o factura debe contener, al igual que los datos de la empresa o tus datos, los datos del cliente que está adquiriendo el producto o servicio. Estos datos son dirección de correo electrónico, dirección de la persona o empresa y el número de contacto.

  • Detalla las condiciones del servicio
  • Las facturas tienen un periodo de validez y luego de este periodo las mismas vencerán, por lo que debes aclarar muy bien a tu cliente cuales son las condiciones del negocio, así como también cuales son los métodos de pago que aceptas, si cobrarás intereses por mora o retardo y cualquier otro detalle importante.

  • Elabora un listado especificando cada una de las labores realizadas y el monto cobrado de cada una
  • Para esto podemos simplemente elaborar una lista con cada actividad realizada ejemplo: colocación cerámica, limpieza de aires acondicionados, reparación de horno, etc, y luego colocar el monto que se cobra por cada actividad para luego al final hacer la suma de todas las actividades y obtener el monto total de la factura.

  • Menciona los impuestos aplicables
  • Los impuestos que se cobran suelen variar según el tipo de negocio y también de la ubicación en la que nos encontremos, así que en este sentido es mejor buscar asesoría profesional para evitar cometer una equivocación que luego pueda tener consecuencias fiscales, contables y administrativas.

    Por otro lado, si piensas que podría tomarte mucho tiempo elaborar un formato en excell o Word para hacer tus invoices, puedes intentar probar alguno de los generadores de invoice gratis que aparecen en internet y que te ayudarán a hacer estas facturas de forma más rápida y sin necesidad de estar tanto tiempo modificando un modelo o archivo para ello, solo debes asegurarte de que ese invoice cumpla con el formato que te hemos comentado hoy.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....