¿Cómo empezar tu propio negocio de limpieza?

Las leyes estadounidenses no permiten, salvo casos excepcionales, que los inmigrantes no residentes o nacionalizados sean  empleados en dicho país. Sin embargo, si les consienten tener su propio negocio, razón por la cual muchos optan por crear sus propios emprendimientos de servicios, incluyendo los de aseo. A continuación te indicamos cómo empezar tu propio negocio de limpieza en Estados Unidos.

Por diversas razones, los ciudadanos norteamericanos suelen contratar los servicios de limpieza de su hogar, en lugar de realizar esta actividad por ellos mismos. Luego, este es un nicho que muchos inmigrantes, sobre todo de países latinos, suelen atender. Pero  para ello deben crear su propio emprendimiento, ya que no pueden ser contratados directamente  en condición de empleado.

Adicionalmente, los costos de inversión de este tipo de negocio son mínimos, ya que solo implica la adquisición de algunos instrumentos y productos de limpieza. Y por supuesto, la cancelación de las licencias y seguros que señala la ley para este tipo de negocio.

Empieza tu propio negocio de limpieza con estos pasos:

A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para crear tu propio negocio de limpieza en Estados Unidos.

1- . Establece un presupuesto

Se estima que con una inversión de alrededor de US$ 1.500 puedes crear una empresa de limpieza rentable. Considera en tu presupuesto lo siguiente:

  • Pago de licencias y permisos.
  • Cancelación de seguros.
  • Adquisición de productos de limpieza.
  • Alquiler o compra de herramientas.
  • Publicidad
  • 2.-  Consigue las licencias y el seguro adecuados

    Consulta con los gobiernos de tu estado, ciudad y condado,  los requisitos de licencia, ya que estos varían a lo largo y ancho de Estados Unidos.  Por otra parte, contar con una póliza de seguros adecuada no solo te permite cumplir con los requisitos de la ley, sino te protege ante posibles infortunios. Igualmente ten presente que  empresas de limpieza que atienden a clientes comerciales, necesitan obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil.

    3-. Compra y/o alquila los productos y equipos necesarios

    El alquiler de las herramientas de trabajo te permite iniciar tu negocio con una menor inversión, aunque tener tus propios implementos proyecta una mejor imagen en la clientela. Ten presente que algunos clientes requieren tipos particulares de productos, por sufrir de alergias o estar inclinados a los productos orgánicos.

    4-. Establece tus tarifas y modelo de negocio

    Muchos servicios de limpieza cobran sus servicios según el tiempo empleado, a razón de 50 a 90 US$ por hora.  Otros suelen trabajar por unidad, cobrando una tarifa de 120 a 150 dólares para una casa unifamiliar de tamaño promedio. Estos valore son referenciales, ya que la ubicación, el tamaño  y la condición de la vivienda determinan la tarifa adecuada. También debes considerar el precio que cobran otros servicios de limpieza en tu zona de trabajo.

    Ten presente que los siguientes servicios se cobran aparte:

  • Limpieza de ventanas.
  • Aseo de electrodomésticos.
  • Lavado de paredes.
  • Limpieza de áreas externas, incluyendo jardines y piscinas.
  • 5.-  Da a conocer tu negocio de limpieza

    En principio nadie conoce tu negocio, por lo que debes realizar una publicidad adecuada, que permita exponerte ante tus posibles clientes. Afortunadamente  puedes hacerlo empleando tanto las  redes sociales, como los portales o directorios web donde suelen ofrecerse este tipo de servicio.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....