Cómo conseguir el permiso para conducir en New York

Para conducir en el estado norteamericano cuya capital es conocida como La Gran Manzana, es necesario portar un permiso para conducir en New York. En el caso que poseas una licencia de conducir internacional o una emitida por otro estado estadounidense, hay una serie de requisitos a cumplir para que la misma sea válida en dicho estado. Como en muchas regiones del mundo, para obtener una licencia para conducir, hace falta aprobar un examen teórico y otro práctico.

Tipos de permiso para conducir en New York

En el estado norteamericano de New York se emiten diferentes grados de licencias, según el tipo de vehículo y si se hace con fines comerciales o no. La licencia para operar vehículos comerciales se denomina con el sufijo CDL, y se emiten en las categorías A, B y C, según el tipo de automóvil que permiten conducir. La clase D es para vehículos de pasajeros no comerciales, y se emite en la modalidad normal (D) y junior (DJ). La clase M es para motocicletas, y al igual que la D, se otorga en la modalidad normal y junior. Por último, la licencia clase E es para vehículos de alquiler.

Cómo solicitar una nueva licencia de conducir en New York

Puedes  solicitar una licencia de conducir no junior en este estado, siempre que tu edad sea de al menos 18 años. Debes hacerlo aún cuando dispongas de una licencia de conducir internacional o emitida en otros estados de la unión, pero no cumplas con los requisitos para convalidarla.

Para realizar dicha solicitud, debes seguir estos 3 pasos básicos:

1.- Completar el curso de educación del conductor

Debes completar un curso que te otorgue un certificado de educación válido en Nueva York antes de  solicitar  un permiso de conducción. Los dos tipos de disponibles son:

  • Curso de pre-licencia de educación para adultos, con certificado MV-278.
  • Curso de educación, de nivel secundario o universitario, con certificado de educación vial MV-285. Tiene la ventaja de exonerar el examen escrito necesario para obtener el permiso de aprendizaje.
  • Ten presente que el certificado del curso debe ser válido en la fecha en que programes tu examen de conducción.

    2.- Obtener un permiso de aprendizaje

    Para solicitar tu permiso debes dirigirte a una oficina local del DMV y realizar un pedido de licencia de conducir o tarjeta de identificación de no conductor MV-44. Luego de cancelar el correspondiente arancel,  te darán una cita para:

  • Mostrar tu prueba de identidad.
  • Realizar una prueba de capacidad visual, en caso que no poseas un Informe de prueba de visión válido (formulario MV-619).
  • Tomar y aprobar el examen escrito de manejo. En número de preguntas y su complejidad depende del permiso para conducir en New York que solicites. Si presentas un certificado de educación vial MV-285, esta prueba es opcional.
  •  

    Si no logras aprobar el examen en su primera oportunidad, puedes realizar uno nuevo al día siguiente, sin que ello te genere un pago adicional.

    3.- Programar y tomar un examen de manejo

    Una vez completados los pasos anteriores puedes,  vía Internet o por teléfono, programar tu examen práctico.  Ten entonces a mano:

  • El número de identificación de tu permiso de aprendizaje.
  • El número de certificado del formulario MV-278 o MV-285.
  • El código postal de la ubicación en la que deseas realizar el examen de manejo.
  • El día de tu examen de manejo, asegúrate de traer:

  • El permiso de aprendizaje del estado de Nueva York.
  • El certificado MV-278 o MV-285.
  • Preséntate con un vehículo registrado e inspeccionado. La tarifa de la prueba, que solo está disponible en pares, es de $ 10 por 2 pruebas.

    Si apruebas este examen, se te emitirá una licencia de conducir provisional que puedes usar hasta que tu permiso de conducir permanente te llegue por correo. Durante los primeros 6 meses de vigencia del permiso estarás en periodo de prueba, y aquella puede ser suspendida si cometes algunas infracciones.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....