«Acceso a la salud para todos: Clínicas gratuitas para personas sin seguro médico en Miami»

Probablemente pienses que no puedes acudir a una clínica si no cuentas con un seguro médico que te lo permita, pero la verdad es que esto no es del todo cierto, ya que el Estado de Florida ha puesto a la orden a través del Departamento de Salud un plan para poder habilitar algunas clínicas para las comunidades a las cuales puedes acudir sin ningún tipo de seguro médico, lo cual podría sin duda alguna salvar muchas vidas y mejorar la situación de muchas personas en situación de enfermedad.

Esta medida o programa se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Florida y tiene la intención de minimizar los gastos derivados de tratamientos y atenciones médicas que pueda llegar a necesitar una persona que no tenga la capacidad económica de adquirir un seguro médico para el y para su familia, logrando con este programa brindarles a las personas una atención médica digna y merecida. Si quieres saber cuáles son las clínicas para personas sin seguro medico en Miami, quédate leyendo este artículo donde te enterarás de todo esto y más.

¿Cuáles son las clínicas para personas sin seguro médico en Florida?

  • West Dade Clinic

  • Una clínica que cuenta con programas interesantes como el programa de planificación familiar, tratamientos médicos y asistencia nutricional, además de formar parte del WIC (Women, Infant and Children) el cual es un programa que proporciona alimentos para familias que tengan niños o mujeres que estén embarazadas. También es muy común ver varios médicos que prestan sus servicios de forma gratuita debido al plan Families R Us, el cual es un programa de voluntariado donde los médicos de distintas especializaciones pueden prestar sus servicios sin obtener un pago a cambio.

  • Baptist Medical Plaza de Westchester

  • Gracias a la inmensa cantidad de pacientes que acudían a esta clínica la misma debió ser ampliada hace algunos años para poder continuar brindando atención médica de calidad a todos sus visitantes. En esta clínica podrás realizarte exámenes sencillos como rayos X o atender emergencias menores a público hispano, en su mayoría, sin duda una gran opción para recibir atención médica de calidad.

  • Open Door Clinic

  • Es sin duda uno de los centros médicos más demandados por inmigrantes sin seguro médico y uno de los que brinda mejor atención médica a sus pacientes. Esta clínica ofrece atención médica por emergencias menores y medianas, además de contar con atención médica a pacientes especiales.

    Ten en cuenta que el hecho de que estas clínicas no requieran un seguro médico, no significa que sean gratuitas, es posible que debas pagar algunos servicios, exámenes o medicamentos, pero ello será a un bajo costo y de las políticas de cada una de las clínicas a las que acudas, sin embargo, si bien no son gratuitas, seguramente tendrán un costo mucho más bajo al de alguna otra clínica que si requiera contar con seguro médico a sus pacientes.

    A su vez estas clínicas no solo ofrecen atención médica, sino también proporcionan charlas educativas sobre sexualidad, salud mental, servicios sociales (atención a adultos mayores), gestión de una inscripción en un seguro médico (en caso que la persona cuente con el perfil para ello), entre muchas otras cosas más que sin duda alguna son apreciables tomando en cuenta el costo de la atención médica en Estados Unidos.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....