Citas para licencia de conducir en Nueva Jersey para indocumentados

La licencia de conducir es un documento esencial para poder conducir cualquier tipo de vehículo o automóvil en cualquier país en el que nos encontremos, sin embargo, en algunos países las licencias de conducir solo pueden ser tramitadas y otorgadas a personas que tengan papeles. A partir del año 2021 en Nueva Jersey se decretó la ley A-4743 & S-3229, la cual dio acceso a personas indocumentadas al trámite correspondiente para obtener sus licencias de conducir, sin importar su estatus migratorio, pero cumpliendo con una serie de requisitos para poder ser aprobada y otorgada.

En Nueva Jersey la licencia de conducir debe tramitarse ante la Comisión de Vehículos motorizados (MVC), la cual es una de las instituciones encargadas de regular las actividades de transito y de hacer cumplir las leyes en materia de tránsito en NJ.

¿Cómo agendar una cita para una licencia en NJ si soy indocumentado?

Además de tener que cumplir con una serie de requisitos como contar con los conocimientos teóricos relativos a la conducción y los vehículos motorizados, se debe agendar una cita en la página web de la MCV para poder tramitar la licencia de conducir. Para agendar una cita en su página web solo tendremos que hacer lo siguiente:

  • Ingresa al sitio web oficial del MCV a través de este enlace https://www.state.nj.us/mvc/
  • Luego, pulsa en el botón que dice “Schedule an Appointment” para programar una cita.
  • Selecciona un día y una hora específica para acudir a la oficina.
  • Y listo, ahora solo tendremos que asegurarnos que nuestra cita se agendó correctamente y esperar a el día y la hora que seleccionamos para acudir.
  • ¿Cuáles son los documentos que debo tener si soy indocumentado?

    Se deben presentar los siguientes documentos:

  • Acta de matrimonio o acta de nacimiento del país de origen.
  • Licencia de conducir del país de origen.
  • Pasaporte o el documento de identificación emitido por el consulado del país de origen.
  • Extracto bancario.
  • ITIN number.
  • Algún documento que indique el domicilio del solicitante, como una factura de un servicio público.
  • Declaración jurada donde se exprese que el solicitante no cuenta con SSN o Número de Seguro Social.
  • Otro punto importante que debemos tener en cuenta es que tendremos que responder un cuestionario y hacer una prueba donde probarán nuestros conocimientos y sobre todo si contamos con todo lo necesario para poder conducir en la ciudad sin cometer infracciones de tránsito.  Para ello puedes prepararte con algunos de los Tests para licencia de conducir en Nueva Jersey que hay disponibles en internet y que son completamente gratuitos.

    Como hemos podido ver, tener licencia en NJ ya no será un problema, ya que los documentos necesarios para poder tramitar la licencia en Nueva Jersey siendo indocumentado son de fácil acceso y no nos tomará mucho tiempo poder reunirlos todos para entonces tramitar nuestra licencia de conducir y poder transitar legalmente por toda NJ sin problemas, además de que esto nos permitirá optar por empleos en empresas como Doordash o Amazon Flex.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....