Carta de oferta de trabajo para inmigración

Una carta de oferta de trabajo para inmigración es un documento que refuerza  algunas solicitudes de visado y residencia en los Estados Unidos. Su objetivo es dar fe que el solicitante referido dispondrá en un futuro inmediato de ingresos suficientes para no transformarse en una carga para la comunidad y la  nación. Generalmente el firmante de este documento es un supervisor o representante de recursos humanos de la empresa que ofrece el trabajo.  

En algunos procesos migratorios es necesario que el solicitante demuestre que dispondrá de un trabajo permanente durante su estadía en suelo estadounidense. Por ejemplo, este es el caso de las visas de trabajo temporal y algunos permisos especiales de trabajo. Para iniciar las gestiones de este visado la empresa ofertante debe plasmar su compromiso por dar un empleo al solicitante.

Todo el proceso de solicitud y gestión entre el aspirante y la empresa es ajeno al proceso de inmigración. Y para los fines de esta última, esta carta solo sirve para establecer el tipo de visado que puede ser otorgado.

Es importante conocer que no todo tipo de oferta de trabajo hace al trabajador calificable para optar por una visa o permiso de trabajo. Por ello es aconsejable consultar a un abogado experto en materia migratoria, antes de iniciar el correspondiente proceso. Ello puede significar que evites emplear tu  tiempo y dinero en un pedido que resultará infructuoso.

En otro orden de ideas, recuerda que la carta tendrá mayor efectividad en la medida en que las aptitudes y competencias requeridas en el trabajo, coincidan con las propias del trabajador. En este sentido es importante que la formación académica y/o técnica del trabajador sea la adecuada para el cargo ofertado.

Antes de entrar en detalle, es bueno que sepas que no todos los empleos ofrecen la misma prioridad en la solicitud del visado.  Es decir, hay mayor probabilidad que se te otorgue una visa o permiso de trabajo, si eres:

  • Una persona con habilidades extraordinarias en las áreas de ciencias, artes, educación, negocios o deportes.
  • Profesor y/o investigador destacado, con experiencia en enseñanza o investigación,  en instituciones reconocidas a nivel internacional.
  • Ejecutivo de una multinacional, que ha sido previamente contratado por alguna filial en el extranjero.
  • Cómo redactar una carta de oferta de trabajo para inmigración

    La carta de oferta laboral para extranjeros debe proporcionar al lector toda la información que permita evaluar la calidad y seriedad de la oferta de trabajo.  Debe incluir:

  • Nombre del trabajador.
  • Título completo del cargo o empleo.
  • Sueldo ofrecido.
  • La fecha tentativa del inicio del empleo.
  • Duración de la contratación.
  • Términos y condiciones en los cuales se ofrece el empleo.
  • Conocimiento, habilidades y experiencia requerida para el cargo.
  • Nombre, cargo y datos de contacto del firmante.
  • La carta de aceptación del extranjero referente a la oferta de trabajo debe estar impresa en papel con membrete de la empresa, incluyendo los datos de su representante legal.  Se recomienda usar Times New Romans tamaño 12, en una hoja comercial (A4), y con márgenes laterales de 1,5 a 2,0  cm.

    Similar Articles

    Dinos tu opinión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    No te pierdas....