Nueva ley en Estados Unidos ofrece ayuda para la compra de vivienda a jóvenes compradores

Programa de vales para compra de viviendas del HUD

Si su familia posee bajos ingresos y desea comprar una casa, el programa de vales de elección de vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) puede ayudarlo a cumplir con sus pagos mensuales de la hipoteca y otros gastos de su hogar.

Para ser elegible en el programa, debe ser su primera compra de una vivienda, cumplir con el ingreso mínimo requerido por las agencias PHA locales, tener un adulto que haya trabajado a tiempo completo durante el último año y completar el programa de asesoramiento de propiedad de vivienda.

Para solicitar un programa de propiedad de vivienda, averigüe si su agencia PHA local administra uno o comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente de la oficina de Vivienda Pública e India de HUD.

Si siente que ha sido discriminado durante el proceso de compra de una vivienda, envíe una queja a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor o presente una queja ante HUD en su sitio web.

Préstamos hipotecarios FHA y viviendas HUD

Si desea comprar una vivienda, HUD ofrece dos programas para hacer el proceso más económico: los préstamos FHA y las viviendas HUD.

El programa de préstamos FHA está disponible para quienes compran su primera vivienda, y los requisitos no son tan estrictos como los de otros préstamos. Para ser elegible, el pago inicial en efectivo puede ser tan bajo como el 3,5% del precio total de la compra, no se requiere un puntaje de crédito muy alto, y los costos de cierre pueden estar cubiertos parcialmente o ser menores a los de otros préstamos.

Para solicitar un préstamo FHA, busque un banco o prestamista aprobado por la FHA para solicitar un préstamo FHA, encuentre préstamos para comprar casas móviles prefabricadas, y encuentre más información sobre préstamos FHA.

Las viviendas HUD son propiedades que se adquieren cuando la persona no puede cumplir con los pagos de una hipoteca asegurada FHA, y están disponibles para comprar si tiene un puntaje de crédito suficiente, capacidad para conseguir una hipoteca y la cantidad de dinero necesaria para hacer el depósito inicial.

Para buscar viviendas HUD a la venta, visite HUDHomestore y presione el botón «Buscar un agente» para obtener información a través de agentes.

Si necesita más información sobre préstamos FHA o viviendas HUD, envíe un correo electrónico o llame al Centro de Ayuda FHA.

Préstamos para veteranos, residentes rurales y programas estatales

El Gobierno también ofrece programas de ayuda para comprar vivienda especializados para veteranos de las Fuerzas Armadas y residentes de zonas rurales. Además, también podría tener acceso a los programas de compra de vivienda del Gobierno de su estado.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) ofrece préstamos para comprar una vivienda, refinanciar una hipoteca o para arreglar su casa.

Las oficinas estatales del Departamento de Agricultura pueden brindarle información sobre los préstamos para acceder a la vivienda para residentes rurales.

Los requisitos, opciones y programas varían de estado a estado, así que consulte los programas de compra de vivienda de su estado y comuníquese con un Centro de Asesoría de Vivienda para obtener información.

Recuerde que comprar una casa es una gran adquisición y puede implicar muchas decisiones financieras importantes, así que es importante hacer una propia investigación y buscar asesoramiento profesional para tomar una decisión informada.

Frank Williams
Frank Williams
Frank Williams nació en Estados Unidos en 1980. Después de obtener su licenciatura en Economía en la Universidad de Harvard, decidió seguir su pasión por el periodismo y consiguió su maestría en Comunicación Social en la Universidad de Columbia en 2008. Con más de una década de experiencia en periodismo y redacción de artículos, Frank ha trabajado en algunos de los medios más importantes del mundo, incluyendo The New York Times y The Wall Street Journal. También ha cubierto temas relacionados con la inmigración y los trámites administrativos, lo que le ha permitido ayudar a muchas personas a navegar el complicado proceso de la inmigración. En su tiempo libre, Frank disfruta de actividades al aire libre como correr y hacer senderismo, así como de su pasión por la cocina y la exploración de nuevas recetas. Además, es un gran fanático de la música y toca la guitarra por placer.
Similar Articles

Dinos tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas....